Después de decidir adquirir una nueva casa en México, es hora de comenzar a compilar una lista de sus objetivos y necesidades. Tener un itinerario planificado previamente ayudará a su agente de bienes raíces a reducir la búsqueda de su casa ideal. Además, esto le ahorrará tiempo y dinero en la búsqueda de una casa. La información a continuación puede brindarle algunas sugerencias adicionales que puede haber pasado por alto al desarrollar sus primeros criterios de compra. Todo ayuda cuando se trata de tomar una decisión tan importante como esta. Por lo tanto, ¿por qué no empezar con el pie derecho?
Lo que debe estar buscando mientras busca una casa en México
Ubicación
Al buscar una nueva casa, la primera consideración y quizás la más importante es la ubicación. ¿Dónde exactamente deseas estar? ¿Qué te gustaría ver o rodearte a diario? México ofrece una diversa gama de paisajes.
Estar tierra adentro puede brindarle espacio adicional para relajarse, disfrutar de la vista y disfrutar un poco solo. No tener a tus vecinos a tu lado puede proporcionar un ambiente rural mientras aún estás lo suficientemente cerca de la ciudad.
Deseando vivir en la selva no siempre es necesario vivir en una región apartada. Lugares como Akumal, Tulum, Puerto Vallarta y Cabo, así como otras comunidades costeras más pequeñas, pueden ofrecer residencias rodeadas de una exuberante vegetación tropical al mismo tiempo que son accesibles a la ciudad y todas sus comodidades.
Ciertas personas requieren exposición o proximidad al agua. México es conocido por sus magníficas playas en los océanos Caribe y Atlántico. Estar cerca del agua brinda varios beneficios, incluida la capacidad de disfrutar de actividades acuáticas, pescar y relajarse debajo de una palmera que se balancea.
A otros les puede gustar vivir cerca de la Ciudad de México o Guadalajara. México ofrece una gama tan diversa de influencias climáticas y culturales que fácilmente puede encontrar lo que está buscando.
¿Qué servicios le gustaría estar cerca?
Otro aspecto del rompecabezas a considerar es el tipo de comodidades que desea, si las hubiere. ¿Le gusta poder caminar o conducir a una variedad de restaurantes, posibilidades de compras y lugares de entretenimiento? La ubicación central le permite aprovechar la comodidad de tener todo al alcance de la mano. Si elige vivir en las afueras o en las afueras de la ciudad, puede disfrutar de días más tranquilos sin dejar de estar cerca del centro y de las playas de arena blanca. Aquí hay algunos otros puntos a considerar.
Estar en el corazón del centro de la ciudad generalmente requiere la compra de un apartamento. Sin embargo, hay muchos condominios con una variedad de planos y diseños para elegir. No tiene precio salir por la puerta de tu casa y sentir el pulso de la ciudad alcanzarte y atraparte.
Si prefiere un poco menos de ajetreo y bullicio, pero aún quiere estar a una corta distancia a pie de todo, considere comprar en las afueras de la ciudad. Numerosos vecindarios ofrecen condominios y viviendas unifamiliares. Estos vecindarios están ubicados a las afueras del centro de la ciudad.
Comprar en una región suburbana aún puede proporcionarle todo lo que necesita y desea. Puede adquirir una casa o condominio en un vecindario o comunidad cerrada densamente poblada con restaurantes, boutiques y entretenimiento local. El centro de la ciudad y las playas todavía se encuentran a unos minutos en coche.
¿Qué tipo de plano de planta es el más apropiado para usted?
Las siguientes son algunas preguntas calificativas. ¿Cuántos miembros de tu familia hay? ¿Es usted un animador frecuente o anfitrión de invitados de fuera de la ciudad? Estos son los tipos de preguntas que debe hacerse mientras busca su casa ideal. Es fundamental contar con un diseño de piso que tenga suficientes dormitorios, baños y sala de estar para todos los gustos. ¿Le gusta tener una cocina gourmet, baños privados y un espacio al aire libre? ¡Cualquiera o todas estas cualidades se pueden encontrar en una amplia variedad de residencias!
Otros Requisitos Particulares
Suponga que su lista incluye especificaciones particulares para el diseño de su futuro hogar. En ese caso, debe discutirlos con su agente, como la eficiencia energética, la infraestructura local y la calidad de la construcción. Por lo tanto, echemos un breve vistazo a estos tres puntos.
Tener una casa que ahorre energía o sea autosustentable puede ayudarlo a mantener sus gastos mensuales al mínimo. En un clima tropical, a las estructuras construidas con materiales autóctonos les irá mucho mejor. La energía solar y el uso de agua reciclada contribuyen a crear una atmósfera ecológica.
Si está buscando una casa adosada, es fundamental asegurarse de que la infraestructura local pueda manejar a la población. Tener una infraestructura estable de agua, alcantarillado y electricidad es fundamental para mantener un estilo de vida cómodo. A pesar de su modernidad, varias regiones de México están continuamente modernizando su infraestructura.
Es fundamental asegurarse de que la construcción de su nueva casa sea de la más alta calidad. Los desarrolladores de México disfrutan de su trabajo. La mayoría de los contratistas generales tienen una amplia experiencia. Prestan especial atención a la calidad de su trabajo manual y los materiales que emplean.
Nota: Antes de presentar un acuerdo de compra, su agente programará una inspección y responderá cualquier pregunta que pueda tener sobre el contratista.
Mantener su presupuesto bajo control
Cuando se trata de adquirir una nueva casa, la mayoría de las personas tienen un presupuesto en mente. México es conocido por su gran mercado inmobiliario y el valor que puede obtener por su dólar. Ya sea que desee estar en o cerca del mar, en el corazón de la ciudad o en una comunidad cerrada, el costo será significativamente más económico que en los Estados Unidos o Canadá. En algunas circunstancias, puede obtener el doble de la cantidad de propiedad que se encuentra en otros lugares de América del Norte. Además, el valor de los dólares estadounidenses y canadienses en relación con el peso mejorará su poder adquisitivo.
Establecer un punto de precio mientras obtienes lo que deseas debería ser sencillo. Como se indicó anteriormente, las ubicaciones más deseables tendrán una mayor influencia en el precio de venta. Espere pagar un poco más si desea permanecer cerca del agua o en el corazón de una ciudad. Cuando se compara con el costo de poseer una propiedad a solo minutos de las áreas de playa de California o Florida, los costos a lo largo de la costa de México serán pequeños. Lo mismo es cierto para las comunidades cerradas y las residencias de la ciudad.
Resumen
Cuando se trata de adquirir la casa de sus sueños, tener el plano y la ubicación adecuados hace que la vida en el paraíso sea mucho más placentera. Contar con un agente inmobiliario de primer nivel le garantiza que obtendrá el máximo rendimiento de su dinero. Eso no quiere decir que realizar una investigación por adelantado no sea beneficioso. Tener representación durante todo el proceso de compra, por otro lado, puede marcar toda la diferencia en el mundo. Póngase en contacto con Top Mexico Real Estate lo antes posible. Organice un recorrido personalizado de todas las casas calificadas en México con uno de sus representantes experimentados.