Para aquellos de ustedes que quizás no lo sepan, Puerto Vallarta es una ciudad turística en la costa del Pacífico de México que ha sido popular entre los viajeros de placer y los residentes expatriados durante décadas. Puede tener un hogar cómodo con menos gastos, una vida de playa relajante incomparable, así como diversas actividades de entretenimiento de todo tipo.
¿Cómo apalancar 4 veces tu pensión en Puerto Vallarta?
Tiene lugares encantadores por los que pasear como el Malecón o el Casco Antiguo. Decenas de playas con diferentes vistas y estilos. Es sin duda uno de los mejores lugares que podría elegir para vivir su vida si está buscando un lugar para relajarse.
Ahora, aquí es donde te preguntas, “sí, interesante, pero ¿y el precio?”.
Bueno, México en general ofrece un costo de vida mucho más bajo y aunque Puerto Vallarta es un lugar turístico, también lo es. Considerando que un dólar americano equivale a 20 pesos o más, esto quiere decir que tu pensión es 4 veces mayor en México que en USA. Si nos enfocamos un poco más en los números, podemos mostrarte un ejemplo de un presupuesto mensual y precios típicos para una pareja que vive en Puerto Vallarta:
Una pareja de jubilados típica debe presupuestar menos de $3,000 para los gastos de un mes, incluido un apartamento de dos habitaciones (alrededor de $900), electricidad, gas y agua ($200), teléfono celular e Internet ($100), seguro e impuesto a la propiedad ($150), comedor fuera ($ 300), e incluso comestibles y artículos para el hogar ($300). Entonces, en realidad la pensión de esta pareja se ha multiplicado por 4 al llegar a México ya que los precios son mucho más bajos (aunque vivan en un lugar turístico). La moneda mexicana y el mono son más baratos, lo que nos da la oportunidad de aprovechar mejor la pensión.
Y no nos olvidemos de otras cosas importantes. Tienes un aeropuerto internacional con muchos vuelos directos desde varias ciudades de Canadá y EE. UU. también. Esto lo hace mucho más fácil si necesita hacer algunos viajes de regreso a su ciudad natal y visitar a su familia, debido a su trabajo o incluso para dar la bienvenida a visitantes y familiares a su nuevo hogar.
Además, si te preocupa tu salud y los seguros médicos, debes saber que en Puerto Vallarta hay un par de excelentes hospitales donde la atención médica es de primer nivel. También hay varios hospitales y clínicas privados de clase mundial, incluida la atención especializada. También hay atención dental de bajo costo, incluso los trabajos dentales importantes son una fracción del costo en los EE. UU. y Canadá.
Además, dado que Puerto Vallarta está tan cerca del océano, literalmente nunca hace frío y el aire respirable salado mantiene a las personas en buen estado de salud la mayor parte del tiempo. Muchos jubilados vienen porque nunca hace frío en Puerto Vallarta y les ayuda a mantener una buena salud. Puede ser cálido y húmedo, también caluroso como se esperaba, especialmente en verano, con el apogeo en agosto y septiembre. Pero durante el invierno y principios de la primavera, el clima es cómodo con poca humedad (menos de 80 F). Es entonces cuando muchos “pájaros de la nieve”, especialmente de Canadá y el norte de los Estados Unidos, vuelan de regreso a Puerto Vallarta.