Cómo Obtener una Visa de Residente Permanente en México (Guía Completa)

Visa Permanente En México

 

Para aquellos que deseen solidificar su tiempo en México, una visa de residente permanente será una excelente opción. Pero, ¿qué va a hacer realmente? ¿Difiere en algo de una visa de residente temporal para la que ya está trabajando? Esto es lo que debe saber sobre esta opción para residentes a largo plazo.

¿Qué es una visa de residente permanente? Como su nombre lo indica, esta visa está pensada para cuando usted está considerando la idea de establecerse permanentemente en México. Por ejemplo, usted es alguien que ha hecho los pasos de una visa de turista, una visa de residente temporal y ahora ha decidido establecerse como residente permanente en México. Para calificar para esto, debe cumplir más o menos con los mismos requisitos de la visa de residente temporal. Sin embargo, deberá haber tenido una visa de residente temporal legalmente durante cuatro años. Esto significa que tendría que cumplir con los requisitos de ese estado durante los cuatro años completos.

¿Qué derechos me dará la visa de residente permanente? En la mayoría de los casos, se sentirá como una visa de residente temporal en cuanto a los requisitos reales. Esto incluye los requisitos financieros y también la seguridad de que solo pasará un tiempo limitado fuera de México. Calificar para este tipo de visa significa que tendrá la mayoría de los derechos y privilegios de un ciudadano en México, pero no podrá votar. De lo contrario, esta es más o menos una visa temporal cuando está considerando la idea de calificar para ella. La otra diferencia principal es que no tendrá que renovar continuamente su estatus de residente. Esta es una solución de "uno y listo" a menos que decida solicitar la ciudadanía después de un período de tiempo determinado (que no es obligatorio).

Beneficios de la residencia permanente: si está buscando quedarse permanentemente en México para vivir, entonces esta será una opción maravillosa para que pueda disfrutar de un estado “permanente” en México sin tener que volver a solicitarlo y renovarlo cada cierto tiempo, como con un residente temporal. Solo tenga en cuenta que habrá algunos detalles sobre cuánto tiempo puede pasar fuera de México por año para calificar. Muchos encuentran que tener una visa de residente temporal es una gran opción que los lleva lógicamente a buscar una solución permanente. La mayoría de los que solicitan una no tienen preocupaciones sobre la calificación, asumiendo que su situación no ha cambiado desde que renovaron su visa de residente temporal y que no han violado sus restricciones. En muchos casos, quienes compran propiedades en México y deciden extender su tiempo allí se convierten en residentes permanentes. Si bien no es el camino para todas las personas, es popular y será fácil de lograr para aquellos que lo deseen. Los derechos y privilegios de esta visa también van a ser una gran ventaja.

Si buscas invertir en condominios en Puerto Vallarta, contáctanos.

Unirse a la discusión

Comparar listados

Comparar
× Agendar Visita