Independientemente de dónde vivamos, el clima a menudo determina lo que hacemos y cuándo lo hacemos. Por ejemplo, el invierno hace que la mayoría de nosotros nos escabullamos adentro y nos mantengamos calientes junto al fuego, confinados en casa. El verano nos permite acudir en masa a las playas y disfrutar de un tiempo bajo el sol. Pero, ¿y si pudieras aplicar la misma capacidad de adaptar tu horario al clima con tu vida profesional y orientada al trabajo? Si vive en Canadá o los EE. UU., ¡tiene el potencial de poner en práctica el trabajo remoto y explorar el mundo hacia el sur cuando sea más conveniente para usted!
¿Por qué importa el tiempo de viaje?
La cuestión es que, debido a las fluctuaciones estacionales y al hecho de que los horarios de trabajo los siguen, muchos turistas y otros viajeros se dirigirán a los mismos lugares que tú, cuando te dirijas allí. Esto puede significar tarifas elevadas y lugares llenos de gente que, de lo contrario, estarían vacíos, salvo para los lugareños, durante otras épocas del año.
¿Por qué no viajar en un momento en el que tendrá el potencial de disfrutar de estos lugares populares sin las multitudes? Aquí es donde entra el trabajo remoto.
Trabajo remoto y viajes
Cuando trabaja de forma remota (es decir, se le permite trabajar en cualquier lugar que desee), no solo tiene la capacidad de trabajar desde casa. Hipotéticamente, puede tomar su equipo de trabajo y dirigirse al mundo soleado de Puerto Vallarta durante la temporada baja turística y explorar este emocionante lugar mientras que, por lo demás, está libre de turistas.
No solo obtendrá grandes descuentos y muchas aventuras, sino que también obtendrá ingresos y, básicamente, le pagarán por irse de vacaciones, más o menos. Para aquellos a los que les encanta viajar y que realmente quieren sumergirse en un lugar, esta es una excelente opción.
El horario es el que tu lo determines
En Puerto Vallarta, México, hay un horario como en cualquier otra parte del mundo. Entre marzo y abril se celebra la Semana Santa. El tiempo entre junio y agosto es el receso de verano para los estudiantes en México. Todos estos tiempos le permiten viajar a México para aprovechar esos tiempos o evitarlos, como desee.
Quedarse un rato
Puerto Vallarta tiene calor, sol y hermosas playas todo el año. Es un lugar popular para los turistas, pero es uno de esos lugares en los que querrás instalarte y quedarte un rato. Como tienes la opción de trabajar de forma remota, puedes instalarte en un lugar seguro dentro de Puerto Vallarta y disfrutar de 1 a 3 meses o más sin comprometer tu horario de trabajo o disponibilidad.
Durante la semana, puede trabajar normalmente. Luego, puedes explorar las calles de la ciudad durante el fin de semana mientras muchos mexicanos se han ido durante el fin de semana, desempeñando tu papel como el mejor turista. Piense en ello como la opción de irse de vacaciones todos los fines de semana sin tener que viajar.
Trabaje como lo permita el clima
Cuando busca comodidad, conveniencia, seguridad y mucho sol, Puerto Vallarta es un gran lugar para instalarse y disfrutar del trabajo remoto. ¡Será perfecto durante todo el año y será una forma segura de disfrutar aún más de tu día a día profesional!