¿Cuáles son los derechos de los compradores en México cuando se trata de comprar una propiedad?

Ser propietario de una propiedad como no mexicano es simple y directo en México. Hay muchos puntos de conexión para ser dueño de una propiedad en México, por supuesto. Uno de los temas más consultados es el derecho como comprador de una propiedad en México. Echemos un vistazo a esto en detalle para entender cómo funciona todo.

Propiedad a través de un fideicomiso bancario

Cuando compras una propiedad dentro de las áreas restringidas en México, lo haces a través de un fideicomiso bancario. Si bien es confuso para algunos que no están familiarizados con él, esto se considera estándar y se realiza regularmente en México. Ser propietario a través de un fideicomiso significa que la propiedad le pertenece a usted a través del fideicomiso. Por lo tanto, los derechos sobre la propiedad serían un poco diferentes en comparación con si fuera el propietario absoluto (como poseer una propiedad fuera de esas zonas restringidas).

¿Cuáles son mis derechos como comprador de una propiedad en México?

Sus derechos al tener una propiedad a través de un fideicomiso bancario en México

En este caso, la propiedad pertenece técnicamente a los síndicos del banco. Su nombre estaría en la escritura misma. Sus derechos se centrarían entonces en lo que hace con él. Más específicamente: el derecho a vender su casa y establecer un beneficiario o heredero.

Si elige vender su casa, tiene el derecho exclusivo de hacerlo. Si bien el banco tiene la escritura de la tierra, la casa en ella le pertenece a usted y a aquellos con quienes decida compartirla. Puede venderlo en cualquier momento si ya no lo quiere o lo está usando. Puede optar por alquilarlo a los lugareños u otros viajeros también, si lo desea. Una vez más, usted está a cargo de ello.

El otro punto focal principal es que podrá agregar, quitar y cambiar beneficiarios y herederos. También podrá agregar propietarios adicionales (como un socio o un hijo si lo desea). Esto les da los mismos derechos legales que usted. Esto es común en aquellos que se han vuelto a casar y tienen familias separadas entre sí pero aún tienen una vida conjunta con su hogar mexicano.

Lo que significa en la práctica

Esencialmente, aún podrá tener los mismos derechos que el dueño de una propiedad con una escritura. Simplemente se hace a través de un tercero en lugar de directamente con su propio nombre en la documentación real.

Muchos temen que este fideicomiso bancario les impida hacer lo que desean con su nuevo hogar, pero no es así. Es simplemente una cuestión de tener todo legal y correcto en lo que respecta al gobierno. Esto significa que tendrás todo lo que quieras, hecho legal y formalmente. Esto protege los mejores intereses de todos, ¡especialmente los suyos!

Su propiedad le otorga derechos, tal como lo haría con su propio nombre en la escritura. Si bien no pagará el impuesto a la propiedad, pagará el equivalente al fideicomiso bancario, que sería el que pagaría formalmente ese impuesto.

Unirse a la discusión

Comparar listados

Comparar
× Agendar Visita