Si está interesado en pasar un tiempo en México y tener una propiedad, entonces sabe que quiere echar raíces. La única pregunta es, ¿cuánto tiempo puedes estar en México si sigues siendo extranjero? Después de todo, no desea convertirse en ciudadano, pero desea asegurarse de cumplir con las reglas y restricciones que lo acompañan. Esto es lo que necesitarás saber.
Llegada a México: Cuando llegue a México al principio, habrá solicitado y se le otorgará una visa de turista. Esto se le otorga cuando llega al otro lado de la frontera. Esto es diferente a aquellos que simplemente vienen a México por un fin de semana o incluso una semana. Esta visa implica que desea quedarse por un tiempo (es decir, más que unas vacaciones).
Visa de turista: ¿Cuánto tiempo al año puede residir un extranjero en México? Una visa de turista es lo que reciben todos los extranjeros cuando llegan por un período prolongado al país. Esto les permite permanecer hasta 180 días (que son apenas 6 meses) en México legalmente sin necesidad de trabajar. Si tiene esta visa, puede comprar una propiedad en México. ¡Este se considera el "primer paso" para disfrutar de su tiempo en México!
Una visa de residente temporal: una vez que haya decidido comprar un terreno (y lo haya hecho), puede solicitar una visa de residente temporal. Esto te va a dar la posibilidad de quedarte un año con su aplicación. A menudo, este es un paso lógico para aquellos que desean comprar un terreno, pero no es necesario tenerlo listo antes de hacerlo.
Vida a largo plazo: si desea permanecer más tiempo, puede solicitar la extensión de su visa de residente temporal hasta por 4 años a la vez. Este es el tiempo más largo que podrá permanecer ininterrumpido en México. En este punto, deberá considerar convertirse en residente permanente o deberá considerar regresar a su país de origen y luego volver a solicitar otra nueva visa de residente temporal.
¿Qué pasa si no tengo una visa? En primer lugar, solicitará una visa antes de llegar a México. Esto le dirá cuánto tiempo puede permanecer legalmente en México dentro del año. Los diferentes tipos de visas están escalonados de esta manera intencionalmente. Si no tiene una visa, será tratado como alguien que está de vacaciones. Se requerirá una visa si desea comprar una propiedad o un terreno en México, así que recuerde tener esto en cuenta.
Si está buscando quedarse en México por un período prolongado dentro de un año, una visa de turista siempre es un buen lugar para comenzar. Esto le dará la mayor libertad y la menor cantidad de restricciones, especialmente cuando se trata de la idea de tener que trabajar o no. Esto es lo que lo convierte en una elección tan lógica y sencilla.