Las estadísticas muestran que alrededor de un millón de canadienses viajan al sur durante el invierno para escapar del frío. Mientras que la mayoría se dirige a destinos calientes en los EE. UU., como Florida y Arizona, un notable 7% elige aventurarse aún más al sur en México.
De hecho, algunos canadienses han tomado la decisión de mudarse permanentemente a México, al igual que Alan de Saguenay, Quebec. Alan se mudó a México en busca de un mejor clima y un mejor estilo de vida.
Según Alan, “Solía preferir el invierno, pero cambié a ser más una persona primaveral. Decidí mudarme a Bucerías porque salir en Canadá cuando hace frío y viento es insoportable”.
Alan compró una casa en Bucerias y continúa trabajando de forma remota como ingeniero de software para una empresa canadiense. Él enfatiza que su calidad de vida ha mejorado exponencialmente y dice: “Mi salario se extiende mucho más en México. En Canadá, no podía pagar los servicios de limpieza de la casa, y mucho menos tener una piscina y un jardinero”.
Cuando se trata de su conexión a Internet, Alan expresa su sorpresa: “Me sorprendió gratamente la calidad de Internet de fibra óptica aquí. Me suscribí al plan superior y sigue siendo más barato que lo que pagué en Canadá. Mi trabajo requiere una excelente conexión a Internet, y la tengo aquí”.
Alan también comparte su experiencia con el cuidado de la salud: “Estaba acostumbrado al sistema de salud de Canadá, pero el verano pasado necesité una apendicectomía de emergencia y recibí atención en un hospital en Nayarit. El costo fue de unos 3000 dólares, que habría sido mucho más caro en los Estados Unidos”
Desde su apendicectomía, Alan ha obtenido una póliza de seguro para cubrir sus necesidades de atención médica.
“Lo que más me gusta de Bucerías es despertarme con el sonido del mar y disfrutar del clima cálido. La gente aquí también es increíblemente amable”, agrega Alan.
Debido a que Alan pudo pagar una casa espaciosa en Bucerías, invita a su familia de Canadá a quedarse con él durante el invierno. “Les encanta visitar, y mis sobrinas y sobrinos disfrutan especialmente pasar el tiempo en la casa de la playa”.
Alan incluso ha considerado mudar a sus padres ancianos a Bucerías, ya que los duros inviernos canadienses pueden ser un desafío para ellos. “Mi mamá está encantada de caminar conmigo al mercado. Los colores vibrantes y el ambiente festivo en Bucerías lo convierten en un lugar que mis padres realmente disfrutan”.
Bucerías es un destino ideal para quienes buscan una vida tranquila en la playa, ya sea por retiro o trabajo remoto. Visita Bucerías y encuentra el lugar perfecto para ti y tu familia.