Rentar tu propiedad en la plataforma de Airbnb puede ser un excelente negocio, pero antes de iniciarte en él te ayudará a investigar a fondo lo que implica para que tengas éxito y ganancias con tu negocio.
En este artículo te compartimos algunos consejos que te pueden ser de utilidad al momento de iniciar tu camino como anfitrión.
- Trata tu renta como un negocio, no como un hobby. Las rentas vacacionales no son algo que se haga ocasionalmente para obtener un ingreso. Debes mantenerlo arreglado, hacer labor de publicidad y de servicio al cliente. Si no lo tomas en serio, puede ser que tu propiedad no tenga mucho éxito.
- Invierte en fotos. Contrata a un fotógrafo profesional que tome fotos de tu propiedad. Las fotos son la manera en las que tu propiedad llama la atención y se distingue de las demás. Un fotógrafo está sufriendo para sacar el máximo provecho de los puntos fuertes de un lugar.
- Política de cancelación. Elige la política de cancelación que se beneficie a ambas partes. A los huéspedes les gusta tratar con anfitriones flexibles.
- Usa una herramienta de tarifas dinámicas. El mercado se mueve y una aplicación que ajusta las tarifas en tiempo real te permitirá atender los comportamientos del mercado de forma justa y beneficiosa.
- Escoge el mejor tipo de propiedad para tus objetivos. Si no tienes una propiedad, pero piensas comprar una con el propósito de rentarla, te sugerimos analizar todas las características que vienen con ella, como su ubicación, las amenidades disponibles, los acabados de lujo, etc.
- La limpieza es muy importante. A los huéspedes les gusta llegar a un lugar limpio, y si pone énfasis en ello, sus calificaciones serán muy buenas, lo que resultará en más rentas.
- Acepta mascotas. Cada vez son más las personas que viajan con sus amigos peludos, y aceptarlos en su propiedad puede atraer a más huéspedes.
Hay muchos consejos más que podemos darte si quieres ser anfitrión de Airbnb, pero recuerda siempre tener un excelente servicio al cliente y ofrecer una propiedad limpia y con acabados lindos.