Mudarse a México con mascotas: todo lo que necesita saber


Muchas personas involucran a sus mascotas en todos los aspectos de sus vidas. Son parte del núcleo de la familia y son bienvenidos a participar en la mayoría de los eventos. Cuando los dueños de mascotas van de compras o hacen mandados, quieren establecimientos que acepten mascotas. No es raro ver a personas que viajan o vacacionan con sus mascotas. Las estrategias para mascotas en el sector de la hospitalidad, incluido el servicio de alimentos y el comercio minorista, han evolucionado a lo largo de los años. Se mantienen ciertas restricciones, pero las cosas están cambiando para nuestros amigos de cuatro patas.

Durante mucho tiempo se ha creído que las familias con niños son más propensas a tener mascotas que las que no las tienen. De manera similar, ciertos nidos vacíos se han acostumbrado a tener una mascota en la casa. Parece que tener un amigo de cuatro patas es una buena compañía a medida que envejecemos.

Pero, ¿qué pasa si quieres mudarte? ¡Y supongamos que te mudas al sur de la frontera! Quizás te interese conocer más sobre mascotas y bienes raíces en México. Realmente no es tan difícil llevar a su(s) querido(s) compañero(s) con usted. Al embarcarse en una aventura que cambiará su vida, las mascotas lo ayudarán a lidiar con la ansiedad.


Bienes Raíces en México y Mascotas

Los siguientes párrafos deben incluir algunos detalles básicos para ayudarlo con su transición.

Documentación necesaria para ingresar a México con una mascota

A partir del 16 de diciembre de 2019, ya no se necesita un certificado de salud certificado para su (s) mascota (s) para ingresar a México. Sin embargo, esto no implica que simplemente pueda cruzar la frontera y continuar su camino. El dueño de la mascota debe llevar al animal a la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) de México para una breve inspección. Hasta que se permita la entrada oficial, se deben completar los siguientes procedimientos.

  1. Los viajeros deben visitar la Oficina de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de México (OISA) al llegar a México con su(s) perro(s) y/o gato(s) en una(s) jaula(s)/transportador(es) limpia(s) para comunicarse con el personal oficial que trabaja con SENASICA. Serán revisados por personal oficial:

  1. Que el(los) perro(s) y/o gato(s) está(n) libre(s) de enfermedades infectocontagiosas.

  2. El(los) animal(es) está(n) libre(s) de ectoparásitos*.

  3. El(los) animal(es) no tiene heridas frescas o heridas en proceso de cicatrización.

*Si se descubren parásitos durante el examen físico, el propietario/usuario debe ponerse en contacto con un veterinario (o cualquier persona) para que se le administre la medicación adecuada. Si se encuentran garrapatas, los trabajadores de SENASICA tomarán una muestra del o de los ectoparásitos para analizarla en el laboratorio oficial y se asegurarán de que se hayan eliminado todos los parásitos de la o las mascotas. El/los animal(es) permanecerá(n) en la OISA [oficina oficial mexicana] hasta que se determine que los parásitos no son exóticos/extranjeros a México o no forman parte de un Programa Mexicano de Sanidad Animal (Campaña). De lo contrario, SENASICA puede evaluar la las gestiones correspondientes a través de la Dirección General de Salud Animal. Los gastos incurridos como resultado de tal conducta deben ser cubiertos por el importador.

Otros requisitos/información sobre la inspección en la OISA al presentar el envío en México:

B. Si su(s) mascota(s) está(n) siendo tratada(s) por lesiones y/o infecciones en la piel causadas por ácaros, dermatomicosis, dermatofilosis, sin pelo o lesiones similares, deberá presentar al personal oficial el diagnóstico y tratamiento prescrito por el médico veterinario. de la SADER/SENASICA. Dicho material, incluido el número de registro profesional, debe proporcionarse en papel con membrete (o equivalente). Es apropiado incluir una copia del número de registro profesional con el membrete (o equivalente).

C. El cumplimiento de lo señalado en este documento no impide que el importador presente documentación, presente solicitudes y/o siga los trámites solicitados por otras autoridades.

D. Si la jaula/transportín está sucia y/o contiene cama desechable (madera de periódico – otros materiales) juguetes o artículos comestibles, se puede realizar una desinfección, removiendo todo lo que está dentro del transportador/jaula para destruirlo adecuadamente.

E. Solo se permitiría la cantidad de comida utilizada para alimentar al animal el día de la llegada.

NOTA: Si vuela con frecuencia entre Estados Unidos y México con su perro, puede solicitar ser parte del “Programa de Mascotas – Viajero Frecuente”. Para más detalles favor de llamar al 59051000, ext. 53611, 54326 y 51020, o (0155) 43130154, 43130155 y 43130152.

 

Consideraciones para viajes en avión:

Viajar en avión con tu mascota

La mayoría de las aerolíneas permiten que las mascotas vuelen con ellas, pero existen algunas limitaciones, como con cualquier otra cosa. Aquí hay algunas políticas comunes que se encuentran en la industria de las aerolíneas:

  1. El tamaño de tu mascota decidirá si puede volar en la cabina o en la bodega de carga.

  2. Los perros más pequeños pueden acomodarse en la cabina en un transportín de viaje que cabe debajo del asiento.

  3. Los perros más grandes se transportarán en la bodega de carga de un transportista autorizado.

  4. Si el vuelo tiene una duración superior a 8 horas, la mascota deberá viajar en la bodega de carga, independientemente de su tamaño. 

Tenga en cuenta que siempre es mejor consultar con su aerolínea preferida antes de viajar con una mascota.

Las aerolíneas pueden tener requisitos separados y adicionales. Consulte con su aerolínea para determinar qué requisitos pueden tener, si los hay. 

 

 

Encontrar una propiedad apropiada

 

Una vez que haya aceptado mudarse a México, comenzará la búsqueda del hogar perfecto para usted y su mascota. Al buscar un lugar donde las mascotas y los bienes raíces en México coexistan, tiene que haber un término medio feliz. Hasta que visite las propiedades con un representante capacitado, debe abordar algunos criterios básicos. Aquí hay un par de ideas:

  1. ¿Hay suficiente espacio para que usted y su mascota vivan cómodamente?

  2. ¿Hay un complejo, edificio o comunidad que admite mascotas?

  3. ¿El suelo de la casa es apto para mascotas?

  4. ¿Es posible que tu mascota se levante y abra las piernas?

Otros factores a considerar incluyen la disponibilidad de una terraza, invernadero o patio, mobiliario adecuado y facilidad de mantenimiento. Hay solo algunas ideas para ayudarlo a reducir su búsqueda de la casa ideal.

Al buscar una casa, debe considerar seriamente una casa independiente. Los beneficios serán más espacio y un espacio privado al aire libre. La desventaja sería que se necesitaría más mantenimiento general. La ventaja de un condominio sería menos mantenimiento en términos de jardinería y reparación de edificios. Sin embargo, el tamaño de su mascota puede determinar cuánto espacio necesita para esparcirse y jugar. Ambos tipos de casas se pueden encontrar en varios vecindarios.


Unirse a la discusión

Comparar listados

Comparar
× Agendar Visita