¿Se siente un poco perdido en toda la jerga que rodea a las visas? ¿No está completamente seguro de cómo debe prepararse para su estadía en México? Es mejor aclarar eso antes de empacar sus maletas para asegurarse de que no haya sorpresas desagradables esperándolo cuando llegue a México para disfrutar de su tiempo en el país. Echemos un vistazo detallado a la opción más común para una visa: una visa de turista.
¿Qué es una visa de turista? Esta es una visa diseñada para turistas, como su nombre lo indica. Esta es la primera visa que recibirá cuando llegue a México. Esto le permite estar legalmente en el país por hasta 180 días a la vez (aproximadamente 6 meses). Esta es la visa que usan los visitantes para disfrutar de su tiempo en el país sin trabajar ni obtener ingresos durante su estadía.
Esto es diferente a una visa de residente temporal, que es lo que muchos solicitarán cuando deseen cambiar su estatus en México y pasar más tiempo allí. Esto tendrá algunos requisitos diferentes para ello, y también tendrá algunos derechos más asociados para aquellos que los deseen.
¿Qué te da esta visa de turista? Una visa de turista parece bastante simple. Te da acceso a quedarte en México hasta por 6 meses a la vez. Esto es correcto, y funciona de esa manera. Sin embargo, hay otra ventaja de este tipo particular de visa cuando se analiza la idea de por qué va a ser una gran idea: comprar una propiedad. A diferencia de otros países, puedes comprar una propiedad en México legal y fácilmente, incluso si tienes una visa de turista. Esto significa que no tiene que solicitar y ser aceptado para un permiso de residencia temporal para comprar una propiedad en México.
¿Por cuánto tiempo puedo tener/usar esta visa? Esta es una "visa sencilla" en la que es fácil calificar y extender. Si desea permanecer con una visa de turista, todo lo que debe hacer es salir del país dentro del período de 180 días y luego volver a ingresar. Los funcionarios del gobierno podrán simplemente renovarlo y podrá permanecer en México por otros 180 días. Puede hacer esto tantas veces como desee, ya que no hay límite en la visa en cuanto al tiempo de renovación. Esto lo hacen muchos turistas que disfrutan de su tiempo en México pero no tienen interés en obtener una visa de residente temporal.
Cuando busca disfrutar de su tiempo en México, la visa de turista le brinda la opción más fácil en cuanto a calificar para una visa y tener requisitos mínimos necesarios para mantenerla activa y válida. Para aquellos que están considerando la idea de aprovechar al máximo su tiempo en México, este permiso ofrece la mayor libertad y potencial para su tiempo en el país.