Opciones de Financiamiento | Comprar Una Casa En Puerto Vallarta


No todo el mundo puede permitirse comprar la casa de sus sueños en Puerto Vallarta directamente.

Afortunadamente para el resto de nosotros, aquí se puede acceder fácilmente a la financiación.

Una pregunta común que recibimos aquí es: "He estado viniendo a Puerto Vallarta durante años de vacaciones y realmente me gustaría comprar algo, ¿hay financiamiento disponible en México?"

La respuesta corta a eso por qué sí.

Bienvenido a este video, en el que veremos opciones de financiamiento para compradores internacionales de propiedades en México.


Opciones de Financiamiento | Comprar Una Casa En Puerto Vallarta

Antes de comenzar, hay algunas cosas a considerar:

  1. El financiamiento para la compra de propiedades en Puerto Vallarta o en cualquier otro lugar de México no es accesible a través de bancos estadounidenses o canadienses.

  2. En segundo lugar, el financiamiento generalmente solo está disponible para la propiedad de reventa en lugar de la preconstrucción.

Echemos un vistazo a las diversas opciones de financiación disponibles para comprar una casa.

Hay tres métodos disponibles: 

  1. Corredores privados que brindan servicios a compradores internacionales en el mercado mexicano.

  2. El financiamiento se obtiene directamente de un banco mexicano.

  3. Uso de la financiación del vendedor, también conocida como financiación retroactiva. Tenga en cuenta que esta opción solo está disponible si el vendedor de la propiedad que le interesa está de acuerdo.

Echemos un vistazo más de cerca a estas tres opciones, comenzando con la primera.

CORREDOR HIPOTECARIO PRIVADO:

Pedir prestado a través de un corredor privado es similar en varios aspectos a obtener financiamiento en los Estados Unidos y Canadá. El beneficio de este enfoque es que el corredor administra todas las transacciones con el banco mexicano que proporciona los fondos reales. Vale la pena señalar que obtener una hipoteca a través de este proceso no requiere necesariamente ninguna relación formal con México.

Para empezar solo necesitas tu pasaporte y tu visa de turista. el corredor puede ayudarlo a configurar una cuenta bancaria mexicana que, una vez que se complete la transacción, la utilizará para realizar los pagos del préstamo para obtener la hipoteca.

Deberá precalificar proporcionando al prestamista declaraciones de impuestos recientes, estados de cuenta bancarios, talones de pago e historial crediticio de su país de origen y deberá demostrar que tiene fondos suficientes por adelantado para cubrir el pago inicial y los costos de cierre que pueden ser de hasta el 40 por ciento del precio de venta, también deberá poder comprar un seguro de vida de una aseguradora mexicana y, según el valor del préstamo, es posible que deba aprobar un examen de salud, las tasas de interés y el plazo del préstamo pueden variar y debe discutirse con el corredor cuando solicite el préstamo, en general, usar un corredor privado para el financiamiento es una buena manera de hacerlo, especialmente si es nuevo en México y aún no está acostumbrado a hacer negocios con bancos mexicanos.

FINANCIAMIENTO BANCARIO MEXICANO:

Pedir prestado directamente de un banco mexicano es la próxima opción que veremos. Este suele ser un proceso de tres a cuatro meses que le permite tener la siguiente documentación:

  1. Tres meses de estados de cuenta bancarios mexicanos históricos que demuestren depósitos mensuales suficientes para cubrir sus pagos.

  2. Tarjeta de inmigración de residencia temporal o permanente

  3. Número de identificación fiscal mexicano actual conocido como RFC

  4. Certificado médico vigente que acredite el buen estado de salud del solicitante, que le permita contratar un seguro de vida. 

  5. Verificacion de email 

  6. Seis meses de cuentas bancarias de un país extranjero.

  7. Un informe de crédito de alta calidad de un proveedor de crédito con sede en los Estados Unidos.

FINANCIACIÓN DEL VENDEDOR:

La última forma de financiación disponible es la financiación del vendedor, también conocida como devolución del vendedor. En esta opción, se establece un contrato de préstamo entre el comprador y el vendedor, y en el momento del cierre, el comprador toma posesión de la propiedad y luego le paga al vendedor de acuerdo con el contrato de préstamo, él o ella tendrá todos los derechos de propiedad de la propiedad.

Si el préstamo es para una casa en preconstrucción, normalmente paga el préstamo durante la fase de construcción y el 10% restante al momento de la entrega de la propiedad.

Unirse a la discusión

Comparar listados

Comparar
× Agendar Visita