Si posee una propiedad en México, debe asegurarse de saber exactamente lo que puede y no puede hacer con ella. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es cómo moverlo según sea necesario. ¿Eres capaz de venderlo? ¿Si es así, cómo? ¿Y a quién se lo puedes vender? Está todo a continuación para que sepas qué es qué. Te alegrará saber que no hay sorpresas desagradables. ¡Se trata simplemente de conocer los procesos y procedimientos adecuados!
Si decido vender mi propiedad, ¿cualquiera puede comprarla? ¿Puedo vender mi propiedad en México? ¡Sí! Si ha comprado una propiedad en México, entonces puede venderla. Si tiene la propiedad a nuestro nombre (suponiendo que se encuentre fuera de las áreas restringidas), podrá venderla como cualquier otro tipo de propiedad. Hay un proceso establecido para venderlo y pasar la escritura a esa nueva persona que será familiar para cualquiera que haya hecho eso antes.
Si la escritura no está a su nombre, la persona que posee la escritura deberá estar involucrada. Sin embargo, ¡esto es diferente a cualquier otra cosa en lo que respecta a comprar o vender! Si tiene permiso para comprar y vender, podrá hacerlo en México.
¿Qué pasa si un fideicomiso bancario tiene mi propiedad? Si está considerando la idea de vender una propiedad que compró a través de un fideicomiso bancario en México (como lo haría si la propiedad se encuentra dentro de las áreas restringidas), entonces aún puede hacerlo perfectamente. Cualquier ciudadano mexicano te lo puede comprar a través de tu fideicomiso bancario, y este tipo de cosas se hacen regularmente, así que no hay de qué preocuparse.
¿Puede un extranjero comprar mi propiedad? Sí, puede vender su propiedad a otro extranjero que esté interesado en ella. ¡Esto también se hace todo el tiempo ya que los extranjeros a menudo disfrutan de los mismos tipos de propiedades por razones obvias! Sin embargo, esto complica un poco las cosas.
En primer lugar, a este extranjero se le tendrá que permitir comprar una propiedad en México. Como ya sabrás, esto significa que necesitarán una visa de turista para hacerlo. No necesitan ser residentes temporales en México para comprar una propiedad.
La otra cosa es que necesitarán tener un fideicomiso bancario establecido y aprobado antes de poder comprar una propiedad en México dentro de las áreas restringidas mencionadas. Esto deberá establecerse y estar listo para funcionar antes de que se lleve a cabo la venta. Sin embargo, una vez hecho esto, ¡es simple y directo!
Vender su propiedad en México no tiene por qué ser desafiante o estresante para aquellos que están considerando la idea de mudarse por cualquier motivo. La propiedad es comprada y vendida todo el tiempo por mexicanos y no mexicanos. ¡Mientras se haga a través de los canales adecuados, no hay nada de qué preocuparse!