Todo lo que puedes hacer en Puerto Vallarta

Desde la década de 1960, Puerto Vallarta ha sido uno de los destinos más famosos de México y ha recibido a viajeros de todo el mundo. Algunos incluso dicen que este hermoso pueblo costero es ahora el lugar favorito para venir si buscas una vida sana y relajante. Pero no importa si eres un mochilero con un presupuesto bajo, un nómada digital que busca pasar un mes, una pareja que desea unas vacaciones de una semana o un expatriado que busca establecerse, encontrarás cosas que hacer en Puerto Vallarta para mantenerte feliz, relajado y bien entretenido. Sin embargo, si tu plan es quedarte en Puerto Vallarta por un largo período de tiempo, querrás elegir tu lugar con cuidado según el ambiente que buscas y el presupuesto que tienes.

Vivir en Puerto Vallarta es ideal para jubilados o expatriados, ya que puedes encontrar todas las comodidades que puedas necesitar. Tienes el aeropuerto internacional con muchos vuelos directos desde varias ciudades de Canadá y los EE. UU. Por lo tanto, puedes volar fácilmente de ida y vuelta desde tu ciudad natal a Puerto Vallarta sin escalas.

Todo lo que puedes hacer en Puerto Vallarta

No importa la hora o el día, siempre hay algo que hacer en Puerto Vallarta. Como destino turístico, hay muchas opciones de entretenimiento, así como excelente gastronomía y otras actividades como el malecón, el centro histórico, muchas playas, el puerto Marina Vallarta, el Área Romántica gastronómica, el arte, la cultura, el pueblo cercano de San Pancho, Sayulita para surfistas y observadores de la vista, ¡y mucho más!

Encontrarás muchos bares y restaurantes con vista al mar en el Malecón, un paseo marítimo de millas de largo. Ofrecen cualquier cocina que pueda imaginar, como italiana, sushi, argentina, comida de pub, mariscos frescos, mexicana (de todas las regiones del país), etc. Allí hay lugares informales y excelentes opciones gastronómicas, y en el popular distrito “Zona Romántica” siempre puedes encontrar espectaculares restaurantes y bares frecuentados en su mayoría por norteamericanos.

Una actividad favorita tanto de los expatriados como de los vacacionistas es disfrutar de una comida en la playa de Los Muertos, que tiene varios restaurantes justo en la arena. Puede disfrutar del desayuno, el brunch, el almuerzo, la cena… o bebidas al atardecer con vista al Pacífico como lo hace la mayoría de la gente. Cerca del lado sur del muelle, encontrarás muchas familias locales que pasan el día (especialmente los fines de semana). Más al sur de allí se considera la zona gay, siempre concurrida y muy divertida.

También hay muchas opciones para una tarde o noche relajada con música en vivo y más. Hay teatros y piano bares, donde puedes encontrar música romántica de jazz o rock and roll dependiendo del día. Allí, y en otros establecimientos, se puede ver jazz, clásica, rock, guitarra acústica y muchos otros géneros. Además, los precios de las entradas son mucho más bajos que los que encontraría en los EE. UU. o Europa, aunque se trata de entretenimiento de nivel profesional.
Pero lo más importante que debes saber es que en Puerto Vallarta no todo es diversión y vacaciones. También hay muchas características que lo hacen cómodo y saludable para vivir a largo plazo.

Unirse a la discusión

Comparar listados

Comparar
× Agendar Visita